AIOps - Cloud Monitoring

Prediga el comportamiento de sus dispositivos de red.

Los algoritmos patentados de Hubble pueden analizar datos históricos de un elemento o enlace de red y predecir problemas futuros en función de su rendimiento, tiempos de espera, disponibilidad y MTBF. Esto permite a los gestores ir un paso por delante de los fallos y prevenir errores futuros.

En BlueSmile Technology podemos ayudarle a encontrar su solución ideal en español, inglés y/o portugués.

Una herramienta AIOps ágil y fiable

 

¿Cómo se desarrolló nuestro algoritmo ML en BlueHubble?

BlueHubble desarrolló un módulo de automatización utilizando algoritmos LSTM con Keras y TensorFlow. Estos algoritmos pueden analizar datos históricos de un dispositivo o enlace en función de su rendimiento, tiempos de espera, disponibilidad y MTBF para proyectar problemas futuros.

Desarrollados bajo los conceptos de Big Data y analítica de diagnóstico descriptiva, predictiva y prescriptiva. Los algoritmos de Machine Learning de Hubble permiten detectar problemas incluso antes de que afecten al rendimiento de la red.

¿Cómo beneficia el aprendizaje automático a su empresa?

Solo el 4% de las grandes empresas de telecomunicaciones y otros sectores utilizan el aprendizaje automático en sus operaciones, principalmente para el análisis de Big Data. A pesar de esta reducida integración, esta disciplina dentro de la Inteligencia Artificial puede tener algunas aplicaciones revolucionarias.

Las organizaciones que están haciendo uso de esta tecnología ya están disfrutando de sus ventajas. Entre ellas, destacan las siguientes:

Optimización del análisis de Big Data:

El aprendizaje automático permite procesar la gran cantidad de datos que se producen cada día en los elementos de red, facilitando la toma de decisiones en base a la información contenida en ellos.

Mejora de la experiencia del consumidor:

Se pueden reconocer patrones en el comportamiento de su red, ofreciendo información de su interés para mejorar el funcionamiento de su red.

Un panel para gobernarlos a todos:

BlueHubble puede utilizarse como un cuadro de mandos centralizado que aloja todos los procesos de supervisión de la red en un único cuadro de mandos, lo que ha resultado especialmente útil para empresas mineras y tecnológicas, entre otras. En consecuencia, estas empresas no tienen que molestarse en utilizar múltiples herramientas y complejos cuadros de mando para supervisar su red de múltiples proveedores. BlueHubble permite conseguirlo con un sencillo proceso de configuración.

Automatización de procesos:

Esta tecnología permite realizar actividades repetitivas de forma mucho más eficiente. De este modo, se pueden automatizar tareas que antes se realizaban manualmente, reduciendo costes en tiempo y dinero para las empresas.

Ciberseguridad:

El aprendizaje automático permite reconocer patrones de comportamiento anómalos en las operaciones en línea que representan amenazas para una organización.

Ventajas del aprendizaje automático:

Soluciones sencillas para situaciones complejas

La integración de AIOps en los flujos de trabajo de TI es una tarea relativamente sencilla que proporciona rápidamente automatización y soluciones simples. A medida que la plataforma procesa más datos y sigue aprendiendo, estas funciones se vuelven cada vez más sofisticadas. AIOps acelera la transformación digital proporcionando una mejor gestión de los endpoints, herramientas de help desk más inteligentes, una supervisión eficiente de la infraestructura, métodos eficaces de seguridad de TI y una toma de decisiones y acciones correctivas precisas.

Fácil aplicación de BlueHubble integrated AIOps para operaciones de TI

Blue Hubble dispone de algoritmos predictivos que van un paso por delante de posibles errores. Blue Hubble utiliza los datos históricos recopilados de los equipos de red para predecir el comportamiento futuro. Así, los administradores de red pueden prevenir errores, cuellos de botella y fallos mediante las herramientas AI OPS de Blue Hubble.

Mediante la implementación de soluciones BLUEHUBBLE con tecnología de aprendizaje automático y capacidades de análisis de datos, sus equipos de TI pueden: